domingo, 20 de julio de 2008

RIDERS ON THE STORM LA RIVIERA MADRID 2008




























El Martes 15 de Julio llega y yo con una ansiedad brutal al saber que a partir de las 21:30 tendría frente a mi a los legendarios THE DOORS. La Riviera (Madrid) cada vez se llenaba más y más de adictos a la psicodelia que esperaban el comienzo de un show que prometía viajes y perfección.
15 minutos antes reunión de fotógrafos en la barra derecha para sincronizar la entrada de la banda con nosotros, 3 primeros temas sin flash y 45 min de capturas es lo que teníamos. Entra la banda y nosotros en fila a tomar ubicaciones. Comienza el esperado concierto que muchos creíamos que nos quedaríamos sin ver en esta vida, un recorrido por lo mejor de los DOORS con Brett Scallions (ex Fuel) interpretando de una manera extraordinaria con un registro de voz que me puso los pelos de punta imaginando que era el mismo Jim Morrison el que estaba sobre el escenario. Ray Manzarek un real y autentico crack musical, un showman, le daba el toque histórico a la banda invocando diálogos musicales con un Jim que parecía, cada vez mas, estar entre nosotros. Robby Krieger nos deleito con su guitarra de manera perfecta aunque los años le pesen a su físico. Psicodelia al 100%, y perfección musical los adjetivos mas adecuados para definir un show de casi 3 horas que ojala hubiese sido eterno. (Click en la Foto para ver presentación).

1 comentario:

viterelli dijo...

alucinante. no se que me ha conmovido mas. si tus fotos (fabuloso documento grafico de noche tan memorable)o tus palabras detallando tu experiencia personal en la gloriosa noche del 15 de julio. tus palabras facilmente serian las mias. Jamás creí que existiera posibilidad alguna de ver al mejor grupo de todos los tiempos, The Doors, en directo. Cuando lkas primeras notas del LOve me two times empezaron a sonar, fuimos transportados en fantástico viaje astral a los años 60. estaban ahi (Casi todos) podiamos verlos, sentirlos, percibirlos. esa bateria de The Doors, testigo nada mudo de 40 años de historia. Me dejé llevar, pegado al altavoz, a pocos metros del escenario, deje que la musica entrara en mi e inundara mi alma como solo una sensual amante incorporea sabe hacer. Desde entonces vivo de su recuerdo y a la espera del regreso de riders on the storm a madrid. por eso disfruto de tus palabras y tus fotos. creo que a nuestra manera, sentimos lo mismo esa gloriosa noche. Espero que pronto podamos compartir la experiencia de un nuevo concierto de The doors (O Riders, que más dá) el alma musical está ahi. Estamos en contacto. Vite